11 mejores alimentos para adelgazar
Estos alimentos son aprobados por los nutricionistas por ayudar a perder peso.
Para calificar un alimento para bajar de peso, debe tener alto contenido de fibra para ayudarte a mantenerse lleno y ayudar en la digestión, proteína para desarrollar músculo y micronutrientes para reducir la inflamación.
Toronja
Esta fruta es una buena adición a la dieta, las personas que comieron la mitad antes de una comida tres veces al día, perdieron 1.5 kilos durante 12 semanas, según un estudio en el Journal of Medicinal Food.
Piñones
La investigaciones han demostrado que los ácidos grasos en los piñones pueden estimular la colecistoquinina, una hormona supresora del apetito.
Apio
Este vegetal contiene principalmente fibra, esencial para la saciedad y la pérdida de peso.
Tofu
Es una fuente de proteína completa, es libre de colesterol y tiene menos grasa que las proteínas animales.
Lentejas
Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que comer 3/4 de lentejas al día puede contribuir a la pérdida moderada de peso. Su alto contenido de fibra ayuda a la saciedad, además, son bajos en grasa y baratos de comprar.
Chocolate amargo
Las personas que comieron chocolate margo dos veces por semana tenían un menor IMC, además contiene flavonoides y polifenoles, nutrientes con posibles efectos antioxidantes.
Sandía
La sandía es rica en el aminoácido L-citrulina, Un estudio en el Current Opinion en Clinical Nutrition & Metabolic Care encontró que puede aumentar la síntesis de óxido nítrico, disminuir la presión sanguínea y mejorar el flujo sanguíneo, para mejorar el rendimiento del ejercicio.
Brócoli
Con poco más de 2 gramos de fibra y 2 gramos de proteína por porción, el brócoli permite llenarse con menos calorías, además contiene glucorafanina, un fitonutriente que ayuda a en el proceso natural de desintoxicación.
Berenjena
Sirve como un excelente sustituto de alimentos que tienen mayor cantidad de calorías y que pueden mantenerte alejado de tus objetivos.
Sardinas
Las sardinas son una buena fuente de omega-3, que combinado con un programa de ejercicios de resistencia puede mejorar notablemente la fuerza muscular.
Aceite de coco
Contiene triglicéridos de cadena media, que se metaboliza de forma diferente que las grasas de otros aceites, y puede inducir cierta pérdida de peso.
Con información de mensfitness.com