3 dietas que debes evitar
The British Dietetic Association (BDA), publica una lista de dietas a evitar, que incluye incluye dietas crudas veganas , alcalinas y cetogénicas.
En los últimos años la gente muestra mayor interés por cuidar su salud y bienestar, y con esto también las cantidad de dietas que promueven ser el ‘secreto’.
Dieta Vegana Cruda
Busca evitar los alimentos de origen animal y solo crudos; se promueve como cura para la obesidad y otras enfermedades.
Varios alimentos son buenos crudos, otros son más nutritivos cocidos, como las zanahorias, y algunos no se pueden comer crudos, como las papas.
BDA señala que el cuerpo humano puede digerir y nutrirse con alimentos crudos y cocidos, por lo que no hay razón para creer que lo crudo es absolutamente mejor.
Dieta Alcalina
Los seguidores de esta dieta creen que consumir alimentos alcalinos y menos ácidos ayuda a cambiar el equilibrio de pH de la sangre y reducir los riesgos para la salud.
El cuerpo humano es capaz de mantener la sangre dentro de un rango de pH muy específico (entre 7.35 y 7.45), y el pH de la comida no tendrá impacto en este.
Es más probable que se baje de peso por eliminar los alimentos procesados y comer de manera más saludable (verduras).
Dieta cetogénica
Es muy baja en carbohidratos, cerca de 20-50 g por día, alta en grasa, proteína moderada. Generalmente excluye granos, lácteos, legumbres, soja, frutas y vegetales con almidón. Los carbohidratos en la dieta provienen de vegetales sin almidón, nueces y semillas.
Si se reduce los hidratos de carbono, el cuerpo quema la grasa para obtener energía. Pero los efectos secundarios pueden incluir bajos niveles de energía, aumento del apetito, problemas para dormir y mal rendimiento en el ejercicio.
Con información BDA