3 tipos de ejercicios que no deben faltar en tu rutina
Rachel Wilson, fisioterapeuta del Hospital Brigham and Women’s afiliado a Harvard, siguiere que todos deberíamos hacer aeróbicos, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.
Nota: Calienta tus músculos primero.
Ejercicio aeróbico
El ejercicio aeróbico acelera su ritmo cardíaco y la respiración, ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, disminuir la presión arterial, quemar grasa corporal, reducir los niveles de azúcar en la sangre
Marcha:
Posición inicial: levantar los pies juntos y los brazos a los lados.
Movimiento: doblar los codos y balancear los brazos mientras levanta las rodillas.
6 a 10 repeticiones por serie
Fuerza
Este entrenamiento ayuda a reconstruir la masa muscular que se pierde por la edad, además estimula el crecimiento óseo, baja el azúcar en la sangre, ayuda a controlar el peso, mejora el equilibrio y la postura, reduce el estrés y el dolor en la parte inferior de la espalda y las articulaciones.
Agacharse
Posición inicial: Párese con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los lados.
Movimiento: Doblar las caderas y las rodillas, bajando los glúteos como si se fuera a sentar. Dejar que los brazos se muevan hacia adelante para mantener el equilibrio.
8-12 veces por serie
Estiramiento
La falta de flexibilidad aumenta el riesgo de calambres musculares, daño muscular, distensiones, dolor en las articulaciones y caídas.
Estirar los músculos los hace más largos y flexibles, aumenta su rango de movimiento, reduce el dolor y el riesgo de lesiones.
Rotación de rodilla
Posición inicial: Acostarse de espaldas con las piernas extendidas en el suelo.
Movimiento: colocar los hombros contra el piso, doblar la rodilla izquierda y colocar el pie izquierdo sobre el muslo derecho justo arriba de la rodilla. Apretar los músculos abdominales, toma la rodilla izquierda con la mano derecha y tira suavemente de ella por el lado derecho.
Mantenga de 10 a 30 segundos.
6 a 10 repeticiones por serie
Con Información de Harvard