7 cosas que un nuevo vegano debe saber
Ser vegano se ha vuelto cada vez más popular. Se trata de adoptar una dieta libre de productos de origen animal, no solo carne, pollo y pescado, también excluye huevos, lácteos, gelatina y miel de abeja.
Si eres nuevo vegano sabes que llevar una dieta libre de productos de origen animal es posible, sin embargo, hay algunos puntos que se deben tomar en consideración.
1. Necesitas suplemento de vitamina B12
La vitamina B12 se obtiene naturalmente de alimentos de origen animal. Es por ello que tienes que abastecerte de alimentos que estén fortificados con esta vitamina así como de un suplemento.
La vitamina B12 mantiene el nervio del cuerpo y las células saludables. La deficiencia de esta vitamina puede conducir al cansancio, debilidad, estreñimiento, pérdida de apetito, pérdida de peso (del tipo que no es saludable), problemas nerviosos y depresión.
Para estar seguro que tus niveles de vitamina B12 sean los correctos, lo ideal es que le pidas a tu médico un estudio.
2. Asegurarte que tu ingesta de hierro sea la adecuada
El hierro se obtiene en gran parte de alimentos de origen animal, pero existen excelentes fuentes de hierro en las legumbres, semillas de girasol y en hojas verdes como la espinaca.
3. Buscar nuevas fuentes de proteína
La comida debe contener proteína ya que se componen de aminoácidos que promueven el crecimiento y la reparación celular. Se debe obtener por lo menos .8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.
4. No reemplazar productos animales con chatarra
Cambiar la carne por pan, pasta o alimentos empaquetados no te ayudarán en nada, al contrario, te llevara a fracasar en tu intento por cambiar tu alimentación. Lo único que lograrás será aumentar de peso, hambre y un molesto estado de ánimo.
5. No sustituyas siempre con soya
Generalmente los críticos exageran sobre los peligros de la carne de soya y los promotores exageran sobre los beneficios.
Los científicos aún discuten sobre los efectos negativos que tiene la soya en nuestra salud, pero una cosa sí es cierta; la carne a base de soya a menudo es altamente procesada, con mucho sodio y conservadores. Lee las etiquetas antes de consumirlo.
6. Tómalo con calma
No te despiertas un día siendo mágicamente vegano. Necesitas trabajar en ello y tomarte tu tiempo. Empieza por agregar mas verduras y recorta de a poco los productos de origen animal, trata de que sean orgánicos. Evita los alimentos procesados y refinados.
7. Aprende a leer las etiquetas
La caseína y el suero de leche están presentes en muchos barras de cereales, panes y granolas, mientras que la gelatina se deriva de la carne. Leer las etiquetas te ayudará a evitar que tengas fallas en tu dieta.
Cambiar tu régimen de alimentación puede traer muchos beneficios a tu salud así que no te preocupes por lo que digan los demás, si haces un cambio, hazlo por ti.
Fuente: health.com