9 alimentos que creías que eran saludables
Se esconden como opciones sanas, pero pueden sabotear la dieta.
Desafortunadamente hay alimentos saludables falsos, desde la granola hasta la galleta orgánica.
1. Granola
Muchas de las vendidas en supermercados están hechas con mantequilla, aceite vegetal y azúcar blanca. Llegando a tener 400 calorías por taza.
2. Aderezos de ensalada
A menudo a las versiones bajas en grasa les agregan azúcar y jarabe de maíz alto en fructosa. Una porción pueden contener 14 gramos de estos endulzantes.
3. Barras de proteina
Pueden ser saboteadores de la dieta, por eso es importante revisar que no contengan soja, sodio, colorantes artificiales, azúcar y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
4. Yogur
La versión con sabor se carga con colores, sabores y cargas de azúcar artificialmente y potencialmente cancerígenos. Mejor elegir yogur griego natural.
5. Fruta seca
Muchas contienen azúcar agregada y se conservan con sulfitos, uno de los alérgenos alimentarios más comunes.
6. Aceite vegetal
El aceite vegetal parcialmente hidrogenado puede aumentar el colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardíacas. Preferir los aceites de frutas: oliva, palma o aguacate.
7. Palomitas de maíz de microondas
Muchas de las versiones están cargadas con grasas saturadas y sal (glutamato monosódico).
8. Margarina
Una cucharada puede contener más de 2 gramos de grasas trans, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y colesterol alto.
9. Bebidas deportivas
Además de sus colores artificiales potencialmente cancerígenos, la mayoría de las bebidas energéticas tienen cantidades similares de azúcar a las bebidas azucaradas.
Con información de eatthis