Bebidas que pueden causar aumento de peso
Muchas personas siguen una dietas a base de líquidos pensando que es una modo saludable y bajo en calorías.
Estas bebidas pueden aumentar el peso:
- Un vaso de juego de manzana, arándano y naranja pueden contener hasta 110 calorías. Un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, se dice que las bebidas azucaradas son responsables del aumento de peso corporal.
- Los batidos de proteína están diseñadas como un remplazo a las comidas, pero muchas personas continúan comiendo de manera normal lo que frustra el propósito de la restricción calórica. Se recomienda leer las etiquetas y ajustar la ingesta calórica.
- El alcohol contiene más calorías de lo que se cree, una copa de vino 120 aproximadamente.
- Las bebidas dietéticas, como las aguas con gas con sabor artificial, las gaseosas dietéticas y otras bebidas bajas en calorías, también pueden afectar tu dieta, aunque los estudios sugieren no hacen que el cuerpo se sienta lleno. Como estas no tienen propiedades nutritivas, no causan saciedad. Un estudio reciente de la Universidad de Yale señala que cuando el dulzor y las calorías no se alinean, el metabolismo del cuerpo se engaña, entonces las calorías no desencadenan el metabolismo del cuerpo por lo que el cerebro puede no darse cuenta de que se han consumido calorías.
Con información de NBC
Deja un comentario