Beneficios de entrenar boxeo
El boxeo ya no está reservado para el ring. El deporte se ha convertido en un fenómeno de fitness, invadiendo gimnasios de todo el país para proporcionar un entrenamiento de alta intensidad.
Definitivamente es un entrenamiento efectivo avalado por la ciencia, y te sorprenderá lo divertido que es este deporte.
Estas son las razones de por qué es tan bueno el entrenamiento de boxeo.
1. Quemas una cantidad tremenda de calorías
El boxeo hará que tu ritmo cardíaco se dispare y provoque que participe en múltiples grupos musculares. El efecto bien vale una hora de tu tiempo.
¿Cuántas calorías quema practicar una hora de box?
De acuerdo con el Compendio de Actividades Físicas 2011 publicado en Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio, el boxeo quema entre 700 y 1500 calorías por hora para un hombre adulto, dependiendo del peso y el estilo del boxeo. Agrega algunos movimientos cardiovasculares como saltos en cuclillas y burpees y quemarás aun más.
2. Incorpora entrenamiento de intervalo de alta intensidad
El entrenamiento de intervalo de alta intensidad, más conocido como HIIT, es el método de quema de grasa más utilizado en las clases de gimnasia grupal y en los entrenamientos actuales. Para este tipo de entrenamiento, verás un aumento importante en la frecuencia cardíaca seguido de un breve período de descanso que permite que la frecuencia cardíaca se recupere y el cuerpo regrese a una zona normal.
Por lo tanto, antes de que te des cuenta, estás de vuelta al trabajo y ese ritmo cardíaco está por las nubes una vez más. Los entrenamientos de boxeo proporcionan el mismo efecto. Con estas ráfagas cortas de cardio de alta intensidad se continúan quemando más calorías después de que termina el entrenamiento.
Proporciona variedad para cardio
Cada vez más personas buscan otras formas de cardio además de correr. Para aquellos de nosotros que no podemos pasar el rato con los corredores de maratón, el boxeo es una forma increíble de entrar en una sesión de cardio. Incluso para los corredores, es una gran manera de mezclar las cosas y probar algo nuevo.
3. Combina entrenamiento cardiovascular y de resistencia
He hablado sobre el boxeo principalmente como una forma de cardio, pero también es un entrenamiento de resistencia increíble. La resistencia de una bolsa pesada promueve el crecimiento muscular en el hombro, la espalda y el pecho. Cada golpe requiere fuerza y precisión, las mismas cualidades necesarias en el entrenamiento de fuerza con pesas u otro equipo. No es un secreto que los boxeadores tienen una increíble fuerza y poder en la parte superior del cuerpo. Su físico es cincelado y fuerte, con el movimiento repetitivo se crea un entrenamiento de alto volumen para la parte superior del cuerpo, el centro, las caderas y las piernas.
4. Es un entrenamiento corporal total
No golpeas con los brazos, golpeas con todo tu cuerpo. Un solo golpe se aplica a la parte superior del cuerpo, pero también atrae la energía del núcleo, las caderas y las piernas. Pegarle a la bolsa requiere que se genere energía de la cabeza a los pies. Con la técnica adecuada, trabajas todo el cuerpo. Eso es lo que hace quemar tantas calorías: movimientos explosivos que utilizan cada grupo muscular importante.
5. Una de las mejores formas de aliviar el estrés
Toda esa frustración del trabajo, el agravamiento causado por tu familia, el drama que siempre parece suceder con tus amigos … Sácalo en la bolsa. Golpear la bolsa pesada libera toda esa agresión reprimida y te permite aliviar el estrés a través de una toma de corriente saludable.
¡No lo pienses más y empieza tu entrenamiento de boxeo! Demasiados beneficios como para que no los aproveches. No olvides llevar una alimentación adecuada y que un profesional te de la rutina para evitar que te lastimes.
Información: fitfluential.com