Beneficios psicológicos de mantenerte Fit
Cuando pensamos en hacer ejercicio, sabemos que los cambios se verán reflejados en nuestro físico, aunque poco sabemos sobre los beneficios que tiene sobre nuestra mente, aquí te dejamos un listado de algunos de ellos:
Mejora el estado de ánimo
Si quieres ser feliz, realiza alguna actividad física, ya que eso estimula los químicos que provocan la felicidad y te hacen sentir más relajado.
Mejora la concentración
La actividad física regular ayuda a mantener nuestras actividades mentales activas, incluyendo la capacidad de procesar información rápidamente, el aprendizaje y otras aptitudes mentales.
Reduce el estrés
Al hacer ejercicio la mente se distrae por lo tanto los niveles de estrés bajan, se estimula el pensamiento creativo y se evita pensar en patrones mentales negativos
Mejora el sueño
El deporte, ayuda a conciliar el sueño más rápido, de forma optima y a que este sea de calidad. Dormir mejor ayuda a la perspectiva mental del día siguiente, lo que mantiene un buen estado de ánimo.
Aumenta la autoestima
A medida que la fuerza, habilidades y resistencia física se incrementan, también lo hace nuestra confianza y autoestima, pues nuestra imagen se fuerza.
Mantenerse activo diariamente es cuestión de salud mental y física.