10 consejos para lograr que tus hijos se ejerciten
A algunos niños simplemente no se les dan los deportes pero eso no es razón para que estén pegados al sillón. Ayuda a que tu hijo o hija deje el sedentarismo, enséñale a descubrir los beneficios de ejercitarse.
En éste artículo te daré 10 ideas para que lleves a tu hijo o hija a un estilo de vida saludable a través del deporte.
1. No necesita un deporte de equipo
No todos los niños se sienten atraídos por el fútbol o beisbol. Busca actividades que pueda disfrutar como la natación, danza, artes marciales o alguna otra que no necesariamente involucre a un equipo. Hay que ser paciente, es probable que no encuentre su deporte a la primera.
2. Únete al juego
Todos, absolutamente todos los niños aman que sus padres jueguen con ellos así que anima a tus hijos a que vayan a caminar, correr o jugar un partido en familia.
3. Limita el tiempo que pasan frente al telvisor
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no deben pasar más de dos horas viendo televisión, esto incluye navegar en internet, wasapear y los videojuegos. Sin embargo, hay niños que pasan más de cuatro horas frente al televisor. Motívalos para que juegue afuera, dale alternativas como pasear al perro.
Una recomendación que te doy es que no permitas que los niños tengan televisión o computadoras en sus recamaras para que puedas estar en control de cuánto tiempo están frente al televisor o computadora y qué programas ven.
4. Enseña con el ejemplo
Los hijos son el reflejo de los padres, por lo tanto si te la pasas sentado con el control remoto en una mano y la bolsa de frituras en la otra, no estás predicando con el ejemplo. Sé un modelo a seguir.
5. Aliéntalo
Elogia a tu hijo o hija cada vez que logre perfeccionar una técnica o cuando lo veas esforzarse de verdad. Hazle saber que reconoces su esfuerzo. Los niños necesitan escuchar ese tipo de estímulos que también ayudan a subir su autoestima.
6. Invita a su amigo
A los niños les encanta pasar tiempo con sus amigos, por lo tanto, es una buena idea invitar a alguno de ellos para que juntos realicen ejercicio físico o se unan a algún equipo.
Es importante que tu hijo sepa que el estar con su amigo en algún equipo es para que la pase bien, que aprenda el deporte y lo disfrute y no para que empiece una rivalidad a ver quien es mejor o gana más veces.
7. Usa el ejercicio como un premio
Obligar a tu hijo a salir y ejercitarse solo te llevará a que él o ella se resista aún más. El ejercicio nunca debe de ser un castigo. En vez de eso, trata de hacer que lo vea como un premio. Seguro que estará feliz si lo invitas a que juegue 20 minutos con la pelota si eso va a hacer que posponga su tarea. No se trata de que cambie una cosa por otra, es un descanso solamente.
8. Intenta que el ejercicio sea una rutina
De la misma manera que a diario va a la escuela, el ejercicio podría ser una rutina más. Los niños se sienten más seguros si saben qué es lo que va a pasar. Si saben que lunes, miércoles y viernes les toca karate te será menos difícil que se resista.
9. Apégate a la rutina
Así como lavarse los dientes, ir a la escuela o usar el cinturón de seguridad no es negociable, igual el ejercicio que promueve una buena salud. Si la rutina ya esta establecida no permitas que tu hijo llegue con argumentos de por que es mejor quedarse en su videojuego que ir a su práctica.
10. Deja que tu hijo tome el control
Permite a cada uno de tus hijos que tomen su turno y escojan la actividad del fin de semana. Cada uno seguro tiene su deporte favorito y es una oportunidad para que te involucres y los conozcas más.
Estos son solo 10 consejos que puedes seguir pero existen muchos más, comenta que haces tu para mantener a tus hijos activos.
Información: webmd.com