5 consejos para no subir de peso en estas fiestas patrias
Investigaciones aseguran que la mayoría de las personas que suben de peso durante las fiestas como la Navidad, fin de año, año nuevo y por supuesto las fiestas patrias, no vuelven a bajar.
Año con año se van acumulando propiciando de esta manera, la obesidad en adultos.
No es fácil decir que no a los antojos, sobre todo cuando sabemos que la comida mexicana está llena de sabores, colores y olores que antojan.
Esta vez te daré consejos para ayudarte a controlar la tentación y puedas disfrutar de la comida sin remordimientos.
1. No llegues con hambre
Planifica para que mantengas las disciplina y no vayas hambriento a la reunión. Trata de tener una merienda nutritiva y bebe un poco de agua antes de empezar a comer.
2. Concéntrate en algo más
Trata de no ver el evento como una oportunidad de comer todos los antojos, sino como una manera de disfrutar de los amigos. Baila, platica o enfócate en algo que no sea comida.
3. Tranquilízate
¿Te haz propuesto que solo comerás la primera media hora? Error. Si te pones un cronómetro para comer automáticamente te mentalizas para comer más y más rápido.
Esto se traduce en calorías extra. Si masticas más lentamente, te sentirás satisfecho con menos comida.
4. Cuenta los bocadillos
Cuando hay bocadillos es fácil perder la cuenta de lo que comes. Trata de mantener la cuenta, establece un límite y apégate a éste.
5. Evita el alcohol
No solo se trata de las calorías, sino de el control. Disfruta la fiesta sanamente,toma pero siempre con moderación.
Recuerda que las fiestas son para celebrar, divertirse y recordar. No hagas que se vuelva un recuerdo desagradable o triste por pasarte de copas.
Espero que estos tips te sirvan, que disfrutes con tu familia y amigos y ¡viva México!