Datos sobre nuestra manera de dormir
En la actualidad dormir se ha vuelto cada vez más complicado, afortunadamente contamos con aplicaciones y gadgets que monitorean nuestros hábitos de sueño ayudándonos a tener un descanso óptimo.
Dispositivos como Fitbit y Jawbone UP nos proporcionan información útil para tener un sueño reparador:
- Las mujeres tienden a padecer más problemas para dormir que los hombres, aunque en promedio descansan 20 minutos más.
- Los niveles de testosterona bajan durmiendo 5 horas o menos disminuyendo la libido masculina.
- De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago, dormir poco es igual a ganar peso. Las mujeres que descansan 5 horas o menos son propensas a comer comida chatarra.
- Expertos de la National Sleep Foundation recomiendan que los niños duerman más de 9 horas, los adultos entre 7 y 9; y las personas mayores de 65 de 7 a 8 horas al día.
- La población que cumple con las horas de sueño sugeridas despierta con mejor humor, en contraste con el bajo estado de ánimo de los que no lo hacen.
- Según investigadores de la Universidad de California en Berkeley, descansar poco nos hace más egoístas, anteponiendo nuestras necesidades sobre nuestra pareja amenazando nuestra relación.
- La tendencia a sentirse solo está ligada con dormir poco.
- El promedio de sueño en el mundo es de 7.5 horas por noche.
- Hacer ejercicio contribuye a una mejor calidad de sueño.
Observamos como nuestros hábitos de descanso influyen en nuestro día a día, restando o añadiendo calidad a nuestra vida. ¿Qué harás esta noche?
Deja un comentario