Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Debes preocuparte si te salen moretones todo el tiempo?

Los moretones ocurren cuando un vaso sanguíneo filtra las células sanguíneas hacia el tejido blando cerca de la superficie de la piel. Algunas partes del cuerpo, como las espinillas, son más propensas a los moretones en general, ya que tienen menos amortiguación.

Puede ser simplemente que hayas heredado una disposición a las marcas: hay un fenómeno genético que causa fragilidad en los vasos sanguíneos, lo que significa que se rompen y se escapan más fácilmente.

Relación de los hematomas con los medicamentos y suplementos

 ¿Tomas anticoagulantes, aspirina o ibuprofeno regularmente? Pueden hacer que los vasos sanguíneos sean más susceptibles a la ruptura, al igual que muchos suplementos herbales o nutricionales. O puede tener deficiencia en vitaminas, particularmente en las vitaminas C y K.

Las cremas tópicas de vitamina K pueden ayudar a prevenir las marcas y acelerar el proceso de curación. Y los estudios clínicos han demostrado que la vitamina K, en combinación con la árnica, puede ayudar a resolver los hematomas más rápidamente.

Por último, tomar suplementos de bromelina (una enzima que se encuentra en las piñas) o beber jugo de piña también puede ayudar a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la inflamación.

En general, los moretones no son alarmantes, sino que pueden ser un signo de enfermedad subyacente, como la enfermedad vascular del colágeno o la leucemia, consulta a tu dermatólogo o internista si tienes ciertos síntomas, que incluyen aparición repentina de hematomas, cambios en su patrón o moretones en múltiples áreas de tu cuerpo sin razón aparente.

Información: womenshealthmag.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: