Desayuna para construir masa muscular
El desayuno es la comida más importante y te puede ayudar a aumentar la masa muscular.
Si eres deportista y quieres aumentar la masa muscular o mejorar tu estado físico, asegúrate de alimentarte correctamente para aprovechar al máximo tu rutina matutina.
La fuente de energía preferida del cuerpo son los carbohidratos, si trabajaras intensidad media o alta a primera hora de la mañana, es importante comer algo antes.
Consume algo de fruta fresca o seca, también prueba con un licuado, contiene alto contenido de azúcares naturales, es fácil de digerir y puedes beberlo camino al gimnasio.
Recuperación
Para ayudar a tu cuerpo en la recuperación, necesitarás un desayuno equilibrado, que contenga proteínas y carbohidratos, para desarrollar los músculos y reponer las reservas de energía.
Los aminoácidos actúan como bloques de construcción para los músculos en el cuerpo, que lo produce naturalmente y para complementar los niveles incluye fuentes de carne de res, pollo, pescado y huevos, y productos lácteos como el yogur natural bajo en grasa.
Un estudio en Nueva Zelanda han encontrado que los arándanos pueden ayudar a los músculos a recuperarse más rápido después del ejercicio.
Una pizca de nueces te ayudará a aumentar tu consumo de omega-3 y de magnesio,necesario para mantener el tejido muscular saludable.
Con información de BBC