Dieta vegana y prevención de enfermedades de las arterias coronarias
Esta dieta es una alternativa más saludable a una cargada de carne.
La aterosclerosis asociada con una alta ingesta dietética de carne y grasa sigue siendo la principal causa de mortalidad en el mundo.
Esta condición resulta del daño progresivo a las células que recubren el sistema vascular, incluido el corazón, además de otros factores como el consumo de tabaco, el alto consumo de carne y grasas y el estrés oxidativo
Una dieta occidental que contiene grandes cantidades de azúcar, sal, colesterol y grasa puede provocar diabetes mellitus, presión arterial alta y obesidad.
La literatura reciente sugiere que el manejo del estilo de vida que incluye una dieta principalmente de plantas puede ayudar a prevenir y revertir la enfermedad de las arterias coronarias (EAC).
La nutrición basada en plantas es el consumo de alimentos integrales a base de plantas para obtener macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas y minerales), además de componentes bioactivos que optimizan la función del cuerpo
El objetivo principal es maximizar el consumo de alimentos vegetales densos en nutrientes mientras se minimizan los alimentos procesados, azúcares agregados, aceites y alimentos de origen animal.
Los estudios sugieren el 82% de los pacientes diagnosticados con enfermedad cardíaca que siguieron este programa tenían algún nivel de regresión de grasas y colesterol en la arteria, señala la American Heart Association.
Con información de Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.