Enseñanzas para tu cuerpo y alma
A lo largo de mi trayectoria me he dado cuenta de que no existe nada más importante que el bienestar.
Como lograr encontrar el equilibrio cuerpo-alma, ya que puedes poseer el mejor físico del mundo, pero si no trabajas en lo que hay dentro, lo que está fuera no es más que un estuche vacío.
Por eso, hoy quiero compartirte algunas de las enseñanzas que he ido recopilando en mi camino hacia una vida salusable y equilibrada.
Espero que te gusten, las pongas en práctica y las compartas:
No. 1. Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
La generosidad no está solamente en los actos públicos y llamativos de caridad, sino en la capacidad de compartir con los demás tu día a día. En la medida en que compartimos nuestro bienestar, este se multiplica.
No. 2. Escucha tu cuerpo, es sabio.
La enfermedad o el malestar, no suelen ser casualidades, sino situaciones vinculadas con el estado de nuestras emociones, es muy importante que escuches a tu cuerpo cuando te pide acelerar o bajar el ritmo, tomarte tiempo para estar tranquilo o disfrutar de la energía extra que algunas situaciones nos proporcionan.
No. 3. Saluda y sonríe a conocidos y desconocidos.
Verás las sorpresas que encontrarás, hasta el peor estado de ánimo mejora cuando nos enfrentamos a una sonrisa, conviértete en esa persona que inyecta alegría a su vida y a la de los demás. No te cuesta nada y ganarás montones de felicidad.
No. 4. No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
Igual que te gusta mantener limpia tu casa, cuida tu cuerpo, no permitas que entren en él alimentos demasiado procesados o llenos de químicos que lejos de nutrirte lo contaminarán.
No. 5. Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
Apuesta siempre por la risa, recuerda que ésta alimenta nuestra espíritu, ríete incluso cuando sea difícil hacerlo, contagia sonrisas a quienes te rodean y verás como a partir de la risa, tus días no solo son más divertidos, sino mucho más positivos en todos los aspectos.
No. 6. Cree en los pequeños milagros de cada día y coincidencias, hay mensajes ocultos que te guían.
Mantente alerta y abierto para recibir las maravillas que el universo ha preparado para ti, extiende tus brazos y recibe todo lo bueno que te rodea.
No. 7. Siente GRATITUD por todo. Camina y agradece en voz alta todo.
El primer paso para ser feliz, es ser agradecido, cuenta y valora todas tus bendiciones, convierte en una rutina el agradecimiento diario.
No. 8 Tiende a compartir, a colaborar, a ser solidario.
Todo aquello que se comparte, vuelve a ti de forma positiva. Haz equipo. Habrá veces que se trate de dividir la carga, otras en las que el bienestar se multiplique. Debes estar dispuesto a poner de tu parte en ambas.
No. 9. Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
Escucha lo que los demás tienen que decir, pero sele fiel a lo que tú piensas, explora, expande tus ideas, aprende con cada experiencia.
No. 10. Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
Mantente joven en tu pensamiento, date la oportunidad de dudar, de cuestionarte, de renovarte siempre, así tu espíritu volará más alto.
Y cuando hayas hecho parte de tu vida estas enseñanzas, recuerda también que como cuidas tu cuerpo, debes cuidar tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.