Errores que sabotearán una dieta saludable
Si alguna vez has hecho el propósito de Año Nuevo de comer de forma más saludable, entonces sabes lo fácil que es regresar a las rutinas de alimentación menos saludables.
Estos son algunos errores y consejos de Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Hospital Brigham and Women’s afiliado a Harvard:
1- Es difícil mantener las dietas que son demasiadas estrictas. Realiza un plan equilibrado, para que no te sientas privado (a). Por ejemplo, es aceptable una pequeña cantidad de azúcar: no más de 24 gramos por día para la mayoría de las mujeres, y no más de 36 gramos por día para la mayoría de los hombres, de acuerdo con la American Heart Association
2- Evita excluir los alimentos equivocados como:
- Grasas saludables: Las grasas tienen más calorías por gramo en comparación con los carbohidratos y las proteínas, pero las grasas insaturadas son importantes para la salud cardiovascular; entre las que se encuentra aguacates, aceite de oliva, nueces, mantequillas de nueces y semillas
- Frutas: estas contienen azúcar, pero el cuerpo lo maneja de forma diferente que el azúcar agregado, gracias a la fibra que tienen estos alimentos.
3- Evitar tener alimentos poco saludables en la alacena, sustitúyelos por opciones sanas, pues a estos recurrirás primero cuando busques un bocadillo.
4- No mantener un registro de su ingesta de alimentos evitara que tengas éxito en tu dieta. Es recomendable ser consciente de lo que estás comiendo, además te dará un panorama general de lo que sí te funciona.
Con información de Harvard