Fit Police de las Bebidas rehidratantes
¿Piensas que todas las bebidas rehidratantes son Fit?, ¡aguas! porque algunas podrían resultar Fake.
¿Cómo saber si una bebida rehidratante es Fake?
-Si tiene alto contenido de azúcar o jarabe de maíz, en realidad estas bebidas solo se recomiendan a atletas de alto rendimiento.
-Las bebidas que además de tener azúcar, dicen estar elaboradas con agua de coco y resulta que en porcentaje, solo tienen una cucharada de esta.
-A diferencia de la glucosa, el azúcar no transporta minerales, así que estas bebidas no son efectivas en el caso de diarreas o resacas.
-Entonces, las bebidas que tienen fructosa, glucosa y sacarosa en realidad, son Fake a la hora de rehidratar.
-Y lo mismo pasa con las bebidas rehidratantes SIN AZÚCAR tampoco son efectivas para reponer las pérdidas de minerales ya que al no contener glucosa, no permiten su absorción.
¿Y entonces qué bebidas son Fit?
Debe ser isotónica y contener las proporciones adecuadas de minerales y azúcar, es decir tener sodio, potasio, calcio, magnesio, cloruro, lactato y glucosa.
Un ejemplo de éstas son los sueros orales de grado médico, que sí… es cierto que quizás no tengan el mismo sabor que las bebidas deportivas, pero si contienen lo que realmente necesitas para rehidratarte y además, este tipo de sueros, están avalados por la Organización Mundial de la Salud.
Y ojo, al elegir un suero, es muy importante asegurarte de que en realidad lo sea al revisar la etiqueta y consultar si cuenta con registro sanitario.