¿Frutas o verduras, qué es mejor?
Las frutas y verduras son alimentos curativos naturales porque nos proporcionan una combinación natural y sinérgica de nutrientes. Son súper nutritivos, pero ¿cuál es la diferencia entre frutas o verduras?
En esta nota, englobamos a las frutas en frutas, nueces y legumbres, mientras que las verduras en hojas, tallos, crucíferas y raíces.
Nutrición de frutas y verduras
Cuando la mayoría de nosotros piensa en las frutas, pensamos en manzanas o naranjas. Cuando lo en vegetales, pensamos en los de hoja como la lechuga o el kale y las verduras de brotes como el brócoli.
Aunque ambos grupos contienen algunos de los mismos nutrientes, los vegetales generalmente contienen una mayor cantidad de micronutrientes, y las frutas más macronutrientes.
Macronutrienes vs micronutrientes
Vegetales
Los vegetales generalmente contienen una mayor concentración de micronutrientes: vitaminas, minerales y fitonutrientes que son esenciales para una buena salud. En general, como más vegetales para apoyar el funcionamiento saludable de mis órganos, debido a la mayor concentración de micronutrientes.
Estos micronutrientes como vitamina A, B, C, D, E, calcio, hierro y magnesio, apoyan el funcionamiento saludable de los ojos, el sistema nervioso, huesos, dientes, músculos, piel, uñas, células sanguíneas y el sistema inmune.
Las hortalizas proporcionan un mayor impulso a la nutrición vegetal. Los tubérculos como el ñame y el betabel son potencias de vitaminas y minerales como las hortalizas de hoja, pero los tubérculos también aportan un mayor contenido de hidratos de carbono, especialmente carbohidratos complejos, y aportan energía como las frutas.
Frutas
Las fruta contienen más macronutrientes, que son los componentes calóricos energéticos y estructurales de nuestros alimentos e incluyen carbohidratos, grasas y proteínas.
Las manzanas, plátanos, naranjas (normalmente lo que pensamos cuando pensamos en las frutas) se concentran con los carbohidratos simples o los azúcares simples, la fructosa. Las frutas en general tienen una mayor concentración de fructosa que las verduras.
Las «otras frutas» son nueces y legumbres. Las nueces generalmente tienen una mayor concentración de proteínas y ácidos grasos omega-3 y omega-6 que las frutas y verduras.
Las legumbres tienen una mayor concentración de proteínas y carbohidratos complejos que las nueces, frutas y verduras.
Nutrición de frutas y verduras
Si estás buscando darle a tu cuerpo alimentos que lo ayudarán a sanarse a sí mismo y fortalecer el sistema inmunológico, la buena alimentación de las hojas, tallos y brotes en tu dieta son una buena idea.
Al consumir más vegetales que otros alimentos, aumentarás la ingesta de los nutrientes que respaldan la buena salud, a la vez que se reducen los alimentos con alto contenido calórico.
Este enfoque es útil para las personas que no son muy activas y que desean perder peso, ya que le dan a su cuerpo la posibilidad de quemar energía almacenada, al tiempo que le proporciona a sus órganos nutrientes que funcionarán de manera más eficiente.
Si bien hemos aprendido la mayor nutrición nos la dan las verduras, las frutas cuentan con antioxidantes que protegen a las células de la oxidación que causa el envejecimiento, además de fibra y vitaminas.
Una dieta en la que combines todos los grupos de alimentos es la mejor para mantener a tu cuerpo saludable y tu sistema inmune fuerte.
Información: naturallifeenergy.com