Increíbles, fáciles y nutritivos desayunos de domingo
Es domingo y la verdad que después de una pesada semana de trabajo, lo último que queremos es entrar a la cocina y preparar desayuno.
Pero siendo realistas, tenemos que buscar la manera de alimentarnos de la mejor manera, rápida y saludable. ¡Esa es mi especialidad!
Hoy te daré tres recetas que serán la sensación. No durarás mucho en la preparación pero tendrán todo lo necesario para llamarlo desayuno saludable.
1. Tostadas de aguacate con huevo
Esta receta es una de mis favoritas. Combina el dos de los mejores alimentos: aguacate y huevo. ¿Parece raro no?Pues el sabor es magnífico.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- Dos rebanadas de pan tipo Ezequiel.
- 1 aguacate (hecho guacamole con unas gotas de limón para que no se oxide).
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Pon a tostar el pan.
- Prepara los huevos a tu gusto, estrellados o revueltos.
- Unta el guacamole en el pan tostado.
- El huevo lo pones encima del guacamole.
- ¡Disfruta su sabor!
2. Burritos de frijol
Vamos a volvernos locos, ¡es domingo! Esta es un desayuno un poco más cheat-meal. Sí es nutritivo pero con un poco más de grasa que otras opciones. Lo que no se niega es que sabe riquísimo.
Ingredientes:
- 6 tortillas de trigo integral bajas en carbohidratos.
- 2 tazas de frijoles negros (o los de tu elección), escurridos.
- 8 claras de huevo.
- 1 aguacate, cortado en cubitos.
- 1/2 taza de queso rallado reducido en grasa.
- Media taza de pico de gallo.
Para las personas que no sepan lo que es el «pico de gallo», es la mezcla de tomate, cebolla, cilantro y chile cortado en cuadros pequeños. Algunos prefieren sin chile, esa es tu decisión.
Preparación:
- Fríe en una sartén las claras de huevo. Yo uso aceite de coco para eso.
- En una cacerola calienta los frijoles, sin aceite y enteros.
- Cuando estén los dos primeros pasos listos, calienta en un comal las tortillas, una por una.
- Sácalas del comal y ve preparando tu burritos de la siguiente manera: una cucharada de frijol, una de huevo y el queso encima. Añade unos cubos de aguacate y pico de gallo. Enrolla la tortilla para que quede tu burrito listo.
- Cuando termines de preparar todos los burritos, regrésalos al comal para que se calienten de nuevo y que el queso se derrita, con cuidado de no quemar las tortillas. En este paso es necesario que la llama de la estufa no esté muy alta.
- Pruébalos y dime si no son lo máximo.
3. Muffins de coco y quinoa
Bueno, esta receta tal vez sea un poco más tardada pero cuando quiero desayunar esta delicia, lo que hago es prepararla desde un día antes.
Quizá hasta resulte mejor opción para ti porque en vez de levantarte y prender la estufa, solo lo sacarás del refrigerador y calentarás unos segundos en el microondas.
Ingredientes:
- 1 cucharada de harina de linaza
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 taza de puré de plátano (1 grande 0 2 pequeños)
- Media taza de puré de manzana
- 1/4 de taza de miel de maguey
- Media taza de yogur de coco
- 1 1/4 taza de harina de avena (avena molida en una licuadora)
- Media taza de quinoa cocida
- 1/2 taza de harina de almendra
- Un cuarto de taza de azúcar de coco
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de canela
- Una cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparación:
- Calienta el horno a 180° C. Engrasa un molde para muffins reserva.
- Combina la harina de linaza y el agua y déjalo a un lado para que endurezca (se hace una textura gelatinosa) mientras preparas los ingredientes restantes.
- En un tazón pequeño, bate el plátano, el puré de manzana, el yogur, la miel y el extracto de vainilla. Agrega la linaza y reserva.
- Bate los ingredientes secos en un recipiente aparte. Agrega los ingredientes húmedos y revuelve para combinar a fondo. La mezcla será un poco espesa pero no dura.
- Llena cada capacete del molde a ¾. Si no llenas el molde, agrega agua a los capacetes que no se usen. Espolvorea las partes superiores de los muffins con quinoa. Deja reposar por 5 minutos antes de hornear.
- Hornea durante 24 – 26 minutos hasta que un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio.
- Deja enfriar en una rejilla por completo. Enfriarlos totalmente permitirá que todos los sabores se incorporen, así que por más que se te antojen, ¡resiste! Si lo deseas, vuelve a calentarlos en el horno tostador o en el microondas.
Espero que puedas darle una oportunidad a cualquiera de estas recetas, estoy seguro que no te arrepentirás. Comenta cuál hiciste y qué reacción tuvo tu familia al probar.
Información: greatist.com