Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Estos productos lácteos fermentados mienten en sus etiquetas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó quienes incumplen con la cantidad de probióticos establecidos por la ley.

Los parámetros que se valoraron fueron la información al consumidor, contenido neto, aporte nutrimental, contenido y tipo de azúcares; también presencia de almidón, probióticos y minerales.

Se examinaron 21 productos lácteos fermentados naturales, con fruta o saborizados, comercializados en la Ciudad de México.

De acuerdo a la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012 (de cumplimiento voluntario), “Sistema Producto Leche Alimentos, Lácteos Leche y Producto lácteo (o alimento lácteo), fermentado o acidificado. Denominaciones, Especificaciones y Métodos de prueba, las siguientes marcas no cumplieron los requisitos:

  • LALA Bio4 debería denominase “producto lácteo fermentado”en lugar de “Bebida láctea fermentada”.
  • Nestlé Chamyto debería tener 2.1% de proteína y sólo tiene 1%
  • Danone Danonino debería tener 1.6% de proteína y tiene 0.6%.
  • EPOCA COOL / Sabor original / 80 ml y EPOCA COOL / Sabor fresa / 80 ml contienen alrededor de 400 mil probióticos por gramo, la norma establece no menor a un millón por gramo de producto.

La Profeco recomienda que antes de adquirir un producto se verifique que el empaque esté bien cerrado y la fecha de caducidad. Además leer la etiqueta e identificar el producto. que refiera.

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: