Los mejores alimentos para perder peso
Incorporar estos alimentos saludables a tu dieta puede ayudar a tu cuerpo a quemar más calorías, sentirte satisfecho por más tiempo y evitar el aumento de peso.
Estos alimentos son buenos para ti, ya que contienen poderosos nutrientes y antioxidantes que se ha demostrado que ayudan a tu cuerpo a perder peso, sentirse lleno por períodos de tiempo más largos y tener más energía. Como beneficio adicional, muchos también previenen diversas enfermedades o la reversión de los signos del envejecimiento.
Almendras
Las almendras son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que pueden ayudar a reducir el colesterol y mantenerte delgado. También contienen menos calorías que la mayoría de las variedades de nueces, así como fibra y vitamina E.
Manzanas
Las manzanas contienen pectina, un ingrediente que naturalmente reduce la velocidad de la digestión y fomenta la sensación de plenitud. Los estudios demuestran que comer una manzana con la comida es un supresor natural del apetito, lo que te ayuda a consumir menos calorías en general sin sentirte privado.
Alcachofas
Una sola alcachofa hervida contiene 10,3 gramos de fibra, casi la mitad de la cantidad diaria recomendada para las mujeres. Para controlar tu apetito antes de una comida, se sugiere disfrutar de la verdura como un aperitivo antes de la comida o cena.
Este súper alimento cremoso (cargado con grasas monoinsaturadas, potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas C y E) se ha relacionado con una mejor visión, buena salud cardíaca y un riesgo reducido de ciertos cánceres.
Plátanos
Aunque son mejor conocidos por contener potasio, los plátanos también son una gran fuente de almidón resistente, un tipo de almidón que es importante para perder peso. Tu cuerpo digiere el almidón resistente lentamente, ayudándote a sentirte satisfecho por más tiempo, al mismo tiempo que alienta a tu hígado a la quema de grasa.
Frijoles negros
Solo una taza de frijoles negros contiene 15 gramos de proteína sin la grasa saturada que a menudo se encuentra en otras fuentes de alto contenido proteínico, como la carne roja.
Arándanos
Una taza de arándanos ricos en antioxidantes contiene solo 80 calorías y 4 gramos de fibra, lo que ayuda a que tu cuerpo se sienta satisfecho por más tiempo. También son una buena fuente de manganeso, que puede acelerar el metabolismo y hacer que te sientas con energía.
Los arándanos contienen un compuesto que ataca a los radicales libres que causan cáncer, y la investigación sugiere que también pueden ayudar a prevenir las infecciones urinarias, mantener la piel brillante y reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Brócoli
Una gran fuente de calcio y compuestos importantes que combaten el cáncer, el brócoli también tiene mucha fibra y tendrás solo 30 calorías por porción.
Arroz integral
Este grano saludable es una gran fuente de fitonutrientes, que se han relacionado con menores riesgos de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. El arroz integral también está lleno de fibra, contiene 1,7 gramos de almidón resistente a la quema de grasa y es un alimento de baja densidad energética (en otras palabras, es abundante pero aún bajo en calorías).
Zanahorias
Debido a que las zanahorias tienen un alto contenido de agua y fibra, pueden aumentar la sensación de saciedad mientras comes. Para aumentar su potencial de quema de calorías, intenta asarlos: en un estudio de la Universidad de Arkansas, las zanahorias asadas contenían tres veces más antioxidantes que las crudas.
El betacaroteno en las zanahorias puede ayudar a mantener un sistema inmune fuerte y una buena vista.
Información : health.com