Como mantener la dieta el fin de semana
Llega el fin de semana y las invitaciones no se hacen esperar. Por mucho que quisieras negarte, es imposible no socializar porque además, sí tienes ganas de asistir a esa reunión. O puede ser lo contrario; quieres quedarte en casa, descansar y comer…lo único malo es que estás a dieta.
Ya no te preocupes, te diré algunos consejos para que puedas divertirte o descansar el fin de semana, sin descuidar lo que lograste toda la semana.
- Lo primero que debes saber es que no es recomendable que rompas del todo tu dieta. Debes tratar de seguir una alimentación balanceada pero con algunos lujos que entre semana no te permites.
- Intenta mantenerte activo. Puedes quedar con algún amigo o aprovechar para pasar tiempo en familia y salir a caminar.
- El alcohol no se lleva con la dieta. A veces las bebidas tienen demasiada sacarosa y puede echar a la basura tu esfuerzo de la semana. Tal vez una copa es aceptable, pero si eres de los que no puede parar si se la esta pasando bien, no te arriesgues.
- Aunque te levantes más tarde que lo habitual, siempre desayuna. No ayudará en nada a tu dieta si te saltas alguna comida.
- Estar un paso adelante de los antojos. Si estarás en casa, es probable que tengas ganas de alguna golosina entre comidas, si en tu refrigerador tienes frutas o verduras listas para comer entonces evitarás alimentos ricos en carbohídratos.
- Toma mucha agua. Puedes optar por agua de sabor, preferentemente de fruta natural y sin azúcar.
- No te vayas a los extremos, cuida lo que comes pero date la oportunidad de disfrutar con algo como un postre o un platillo que salga de lo convencional.
Es muy importante alimentarse sanamente y hacer ejercicio pero no por eso tienes que aislarte de los demás. Lo relevante de cuando cambias de hábitos es que se vuelve natural, llega el punto en que no piensas que es lo que debes comer o no, simplemente tu cuerpo sabe lo que necesita.
Deja un comentario