Existen medicamentos que evitan la perdida de peso
Un nuevo estudio, publicado en Gastroenterology, sugiere que cambies tus medicamentos. Debido a que algunos fármacos pueden provocar el aumento de peso.
Pamela García te comparte algunos medicamentos y consejos para estos casos.
Los fármacos antiinflamatorios llamados glucocorticoides (que pueden tratar trastornos autoinmunes o asma), la insulina para la diabetes, el metoprolol para la hipertensión, los medicamentos antialérgicos conocidos como antihistamínicos de primera generación y el antidepresivo paroxetina, también conocido como paxil o seroxat.
Debido a que la gente con obesidad es proclive a padecer estas enfermedades, esto se puede convertir en un círculo vicioso.
El problema es que los doctores sin experiencia en el manejo del peso, usualmente recetan estos medicamentos sin tomar en cuenta los efectos en el aumento de los kilos. Así que los pacientes pueden estar tomándolos sin darse cuenta que estos promueven el aumento de peso.
Antes de que empieces a tomar tus medicinas, investiga los efectos secundarios. Y si ya tomas medicamentos que pueden influir en la pérdida de peso y te está costando trabajo en alcanzar o mantener un peso saludable, habla con tu doctor.