Medidas de protección básicas contra COVID-19
El virus del Coronavirus continúa afectando a varios países. Generalmente quienes se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero también hay casos graves.
Las siguientes medidas para protegerse:
- Lavarse frecuentemente las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, para matar el virus si está en las manos.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. También puede ser con un pañuelo, tirarlo a la basura inmediatamente y lavarse las manos. Con esto evitamos que se propague el virus.
- Mantener una distancia de por lo menos 1 metro de distancia entre las personas. Cuando alguien infectado con 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus y pueden inhalarse.
- En el día a día se tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas. Si se tocan los ojos, la nariz o la boca, puede transferirse el virus.
- Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, es recomendable consultar al médico. Estos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.
Con información de la OMS
Deja un comentario