Mitos sobre las dietas
Con nuestra nutrióloga Mariana Camarena, te decimos los mitos más comunes sobre las dietas.
Mito 1. Te mueres de hambre:
Una buena dieta necesita cumplir con los nutrientes que necesita tu cuerpo, para no descompensarse o sufrir de alguna deficiencia de vitaminas.
Mito 2. Mientras sea light, no importa la cantidad
En los productos light se sustituye la grasa, azúcar o sodio, por otro ingrediente que puede ser dañino para nuestra salud y peso. Ese exceso de calorías es lo que hace que no funcione la dieta. Ejemplo: el chocolate sin azúcar, tiene más grasa.
Mito 3. Los carbohidratos son malos, no los comas.
Son el grupo de alimentos que dan energía, sin ellos no tienes energía, el problema surge cuando los comes en exceso y esa energía que aportan, no la gastas haciendo ejercicio, pues se quedan en tu cuerpo como grasa.
Mito 4. No debes de hacer ejercicio mientras estás a dieta.
Hay que realizar ejercicio para que los resultados de la dieta sean mejores, el problema es que muchas veces cuando empiezas a hacer ejercicio, empiezas a ganar músculo y eso se traduce en un aumento de peso, cosa que muchos no quieren, sin embargo esa ganancia es la que acelera el metabolismo para activar la quema de grasa.
Mito 5. No debes comer entre comidas.
No hay problema con comer algo entre comidas, siempre y cuando sea algo ligero y que nutra de verdad. Si no comes entre comidas produce más hambre y hará que te atasques en la próxima comida, así rompes la dieta y nunca verás un resultado efectivo.