¿No te gusta correr? Tal vez cambies de opinión
Ya sea que hayas comenzado a correr para perder peso, mejorar la forma física o combatir el estrés, verás que los beneficios son muchos.
Ten en cuenta, que hay pocas verdades universales para correr. Todo depende del individuo, y las técnicas que algunos corredores juran podrían no ser adecuadas para ti.
Experimenta, encuentra lo que te hace sentir cómodo. No es terriblemente complicado: la única regla difícil y rápida para correr es que simplemente sigues poniendo un pie delante del otro.
Beneficios de correr
¿Por qué decidiste comenzar? Lo más probable es que su respuesta sea por que quieres sentirte mejor, física, mental y emocionalmente.
Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para el acondicionamiento físico del corazón y pulmones.
Estudios han demostrado que los beneficios para la salud son enormes, reduciendo la probabilidad de todo, desde el resfriado común hasta el cáncer.
Tu resistencia aumentará, perderás peso; la mayoría de los principiantes pierden casi ¡medio kilo por semana!
Correr, como muchas formas de ejercicio, es una gran cura para el estrés, la tensión emocional e incluso la depresión leve.
Es probable que te encuentres con menos dolores de cabeza y más energía, paciencia, humor y creatividad. Los estudios han encontrado que los adultos sanos que hacen ejercicio regularmente son generalmente más felices que los que no hacen.
Al correr no necesitas ningún engranaje elaborado. No hay campo de juego o aparato especial. No es necesario hacer malabares con los horarios de otros. Solo un par de zapatos y la determinación a salir por la puerta.
Alimenta tu espíritu
Probablemente hayas comenzado por los beneficios físicos, pero pronto descubrirás otras recompensas. Los motivos de salud pueden ser la razón por la cual la mayoría comienza a correr, pero son los beneficios menos tangibles los que finalmente nos motivan a persistir, a convertirnos en «corredores».
Aunque correr puede ser una actividad social, con frecuencia es una oportunidad para pasar un poco de tiempo contigo mismo y con tus pensamientos, una oportunidad para desarrollar una mayor autoconciencia.
A medida que te vuelves más consciente de los matices y las condiciones de tu propio cuerpo, también descubres cosas sobre tu ser interior.
Muchos dicen que son más creativos y lúcidos, incluso meditativos, durante sus carreras, a medida que las preocupaciones del día se escapan.
La confianza aumenta a medida que avanzas en tus propios límites, alcanzando metas y, a menudo, sorprendiéndote excediendo tus propias expectativas.
Correr es un deporte de disciplina, a veces de sacrificio, y siempre de autosuficiencia. Puede sorprenderse con su capacidad para los tres. Las recompensas personales pueden ser bastante poderosas.
Información: active.com