Perder grasa abdominal sin salir de casa
Al adoptar hábitos saludables se estimula el metabolismo, incrementando la quema de calorías, logrando perder peso incluso estando sentado.
Estos consejos pueden ayudar a cumplir las metas:
Reemplazar la silla
Cambiar la silla del escritorio por una pelota de estabilidad ayuda a fortalecer el core, la espalda, piernas y quemar más calorías, hasta 100 calorías adicionales por día.
Tomar agua
El agua es esencial para los procesos metabólicos, mantener el cuerpo hidratado y asegurar el correcto funcionamiento. Beber 2 vasos de agua antes de las comidas influye para consumir hasta 90 calorías menos.
Estiramientos
Los estiramientos ligeros pueden relajar los músculos y quemar algunas calorías adicionales.
También se pueden tonificar músculos de las piernas mientras está sentado. Como apretar una pelota entre los muslos, rodillas o pantorrillas.
Música
Algunos estudios han demostrado que escuchar música puede disminuir la producción de cortisol, hormona responsable del estrés, antojos de carbohidratos y el almacenamiento de grasa.
Ríe
Una risa genuina de 10 minutos puede causar un aumento del 10 al 20% en la tasa metabólica basal, alrededor de 40 a 170 calorías quemadas.
Tener fruta cerca
Los estudios han demostrado que oler frutas frescas, como manzanas, plátanos y peras, detienen el apetito y le quita lo atractivo a los postres azucarados.
Con información de eatthis