Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Pierde peso fácilmente

Seguimos con el tema de lo mucho que hemos comido en estas fechas, es por eso que te daré unos tips para que llegues a tu peso de manera sencilla y sin que mueras de hambre.

1. Toma agua

A menudo las personas confunden la sed con hambre, por lo que la próxima vez que tenga ganas de comer algo, primero bebe agua. Tomar agua también te ayudará a sentirte satisfecho.

2. Date permiso de comer lo que te gusta

Si te permites comer lo que quieras 2 comidas de cada 21, no infligirás suficiente daño para subvertir tu pérdida de peso y te sentirás menos privado.

3. Cuenta hasta diez

Estudios sugieren que el deseo promedio dura solo unos 10 minutos. Por lo tanto, antes de ceder a tu impulso, configura tu temporizador mental para un tiempo de espera de 10 minutos. Usa ese tiempo para hacer una tarea que tengas pendiente; elije una que te dé una sensación de logro y te saque de la cocina.

4. Come más seguido

Las personas que han mantenido su peso tienden a comer un promedio de cinco veces al día. Las comidas ligeras y frecuentes limitan tu apetito, aumentan tu energía, mejoran tu estado de ánimo e incluso aceleran el metabolismo, ya que el proceso de digestión en sí mismo quema calorías.

5. Comienza de a poco

Las personas que comienzan centrándose en lograr solo el 10% de su objetivo de pérdida de peso a largo plazo pueden tener la mejor posibilidad de lograr el éxito final.

Perder esos primeros kilos produce las mayores ganancias de salud,  ya que la grasa abdominal suele ser la primera en caer y es la más peligrosa.

6. Elimina un tercio

Cuando salgas a comer o cenar, reduce la tentación de limpiar el plato dejando de lado un tercio de comida. Pídele al mesero que te la de para llevar y cómela en el desayuno al día siguiente. Intenta servirte un tercio menos en casa también. Esta simple táctica podría restar más de 500 calorías por día.

7. Menos alcohol

Recuerda que el alcohol es una fuente de calorías. Una cerveza tiene 150 calorías; una copa de vino 85. Una margarita tiene un mayor aporte calórico. El resultado final: si estás tratando de perder peso, solo toma agua.

8. Fuera de la dieta cualquier refresco gasificado

Los refrescos son una fuente importante de calorías vacías en la dieta. Bebemos el doble de refresco que la leche y casi seis veces más que el jugo de fruta. Un estudio en la Universidad de Purdue descubrió que cuando las personas recibían 450 calorías diarias en forma de refresco, los bebedores de gaseosas ganaban una cantidad significativa de peso, pero los ingerían la misma cantidad de de calorías pero comiendo  frijol, compensaban las calorías adicionales al reducir el consumo de otros alimentos. Entonces, si anhelas algo dulce, es mejor que lo mastiques a que lo tragues. Si realmente tienes sed, busca agua o té helado sin azúcar en lugar de refresco.

9. Aprende a medir

Es fácil juzgar mal el tamaño de las porciones. Saca las cucharas y tazas de medir, especialmente para aderezos de ensaladas que contienen todo tipo de grasa, también para los productos lácteos y mayonesa.

10. Piensa positivo

Los expertos señalan que la baja autoestima es una causa importante de comer en exceso. Entrénate para enfocarte en tus mejores puntos en lugar de tus puntos débiles. Compra ropa que te quede bien y realce tu figura. Actualiza su peinado y haz lo que creas necesario para que te sientas atractiva, que te guste lo que ves en el espejo.

Quiérete, el cambio que hagas en tu peso no debe ser el objetivo sino sentirte bien con lo que estas haciendo. Poco a poco verás lo que has logrado y lo bien que ésto te hará sentir.

Información: rd.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: