COVID-19: ¿Es seguro ir a la playa?
Con la apertura de las playas, cada vez más personas buscan formas de viajar para tomar el sol.
Expertos del sitio Today analizaron si los viajes a la playa son seguros y comparten la información necesaria antes de ir.
¿Es seguro?
Ir a la playa se considera de bajo riesgo, siempre que se tomen algunas precauciones:
«Lo importante para recordar es que las actividades externas serán de menor riesgo que las actividades en interiores, pero cuando estás en la playa, si está demasiado llena, si las personas no usan cubrebocas y están demasiado juntas, hay motivos para preocuparse. Los niveles de riesgo obviamente aumentarían».
Keri Althoff, Ph.D., profesora asociada de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland
Un factor importante para asegurarse de que el viaje es seguro es conocer el estado de propagación del coronavirus en el área que visitada.
¿Qué hacer?
Se recomienda planear la visita:
«Necesita saber: ¿está abierta la playa, está abierta solo para tomar el sol, está abierta para nadar, habrá salvavidas allí?»
También es importante asegurarse de conocer los requisitos específicos sobre el uso de mascarillas, distanciamiento social y el aforo.
Distancia social
Para que las actividades sean seguras, es importante mantener por lo menos dos metros de distancia entre uno y los demás.
Debe aplicarse a todos los aspectos de la playa: mantener la distancia en estacionamientos, paseos marítimos e incluso en el agua.