¿Por qué las dietas vegetarianas son buenas para la pérdida de peso?
En promedio, los pesos corporales de los vegetarianos masculinos y femeninos son del tres al 20 por ciento más bajos que los omnívoros.
Investigaciones han encontrado que cambiar a una dieta vegetariana saludable conduce a la pérdida de peso, incluso sin cambios en el ejercicio o límites en el tamaño de la porción, calorías o carbohidratos. También han encontrado un aumento en la quema de calorías después de las comidas veganas, lo que significa que los alimentos basados en plantas se pueden usar de manera más eficiente como combustible para el cuerpo, en lugar de almacenarse. Pero en mis años de práctica privada también he visto a personas ganar peso siendo vegetarianos, cuando no obtienen el equilibrio correcto.
Objetivos de calidad
Para ayudarte a adelgazar y optimizar tu salud, las comidas vegetarianas o veganas deben contener muchos vegetales, frutas, frijoles, lentejas, granos integrales, nueces, semillas y grasas saludables de origen vegetal como el aguacate.
He conocido muchos vegetarianos y veganos de «comida chatarra» que no comen las cantidades mínimas recomendadas de productos y viven de alimentos altamente procesados. No se trata solo de sacar los ingredientes basados en animales; también se trata de comer alimentos enteros y ricos en nutrientes.
No comer de más
30 gramos de queso manchego contiene cuatro veces más calorías y nueve veces la grasa de pechuga de pollo sin piel, razón por la cual he visto a nuevos vegetarianos aumentar de peso cuando cambian sándwiches de pavo por sándwiches de queso a la plancha. Si decides mantener los productos lácteos en tu dieta, limita el consumo de queso por día con un máximo de 30 gramos de queso panela u orgánico. Y quédate con proteínas a base de plantas como frijoles y tofu orgánico.
Presta especial atención a la proteína que consumes
La proteína es un factor clave en el control del peso porque aumenta la saciedad, preserva los músculos y acelera el metabolismo. Si te vuelves vegetariano, asegúrate de prestar atención a tu ingesta de proteínas. La quinoa proporciona ocho gramos por taza cocida, las lentejas 17 gramos por taza cocida, una porción de tofu orgánico extra firme contiene de 9 a 11 gramos, y las almendras proporcionan 6 gramos por onza.
No te excedas en los jugos y licuados
Los vegetarianos conscientes de la salud a menudo son fanáticos de las bebidas que combinan verduras y frutas, pero un vaso de 450 mililitros puede contener más de 250 calorías y no sentirte tan lleno como el comer el producto por separado. Por ejemplo, por menos de 250 calorías, puedes comer:
- 1 taza de brócoli crudo (20 calorías)
- Una taza de zanahorias crudas (50 calorías)
- 1 taza de col rizada (35 calorías)
- Una manzana mediana (80 calorías)
- 1 taza de fresas enteras (50 calorías)
Para las personas que hacen ejercicio una hora al día o menos y que están tratando de perder peso, las frutas y verduras enteras son una forma mucho mejor de satisfacer las necesidades de su cuerpo y sentirse satisfechas después de las comidas y los refrigerios.
Información: shape.com