¿Quieres construir bíceps envidiables? Te doy los ejercicios.
Seamos honestos, cuando hacemos ejercicio lo que queremos es que se note. Queremos el cuerpo marcado y que a los demás no les quepa duda que hemos trabajado para obtener un cuerpo así. Los hombres en particular, nos gusta que los bíceps estén bien marcados.
En el entendido de que hacer músculo no solo se hace queriendo, sino trabajando duro te daré ejercicios que, según el entrenador de Nueva York Adam Rosante, logran que tengas unos bíceps envidiables.
Los siguientes movimientos se suman a un entrenamiento de brazo bastante demandante, para que los principiantes lo tomen con calma.
1. Flexiones de bíceps
Párate con los pies alineados al ancho de los hombros, dobla ligeramente las rodillas y toma una mancuerna en cada mano. Las palmas de las manos deben quedar frente al cuerpo. Manteniendo los codos cerca de los lados, dobla el codo derecho y hala la pesa hasta el hombro, luego baja. Repite con el brazo izquierdo. Continúa alternando de 12 a 15 repeticiones con cada brazo.
2. Flexiones de bíceps con barra EZ
Carga la barra con una cantidad de peso de moderada a pesada. Párate con los pies alineados al ancho de los hombros, sosteniendo la barra con ambas manos en frente de ti. Las palmas deben estar en dirección opuesta al cuerpo. Mantén los codos cerca de los lados, dobla los codos y sube la barra hasta el nivel del hombro. Baja lentamente. Repite de 12 a 15 repeticiones. Usa una barra recta si no hay barra EZ disponible.
3. Mancuernas sentado
Siéntate en un banco con inclinación de 45 grados, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Las palmas de las manos deben estar lejos de cuerpo. Mantén la parte superior del brazo, dobla el codo derecho y sube la pesa hasta el hombro. Baja lentamente y repite con el brazo izquierdo. Continúa alternando de 12 a 15 repeticiones con cada brazo.
4. Flexiones en barra horizontal
Párate frente a la barra. Salta y toma la barra con agarre estrecho, las palmas deben quedar hacia ti. Aprieta los omóplatos, y sin balancear el cuerpo, tira hasta que la barbilla quede por encima de la barra y baja. Haz 10 a 15 repeticiones. Este ejercicio es muy difícil y es muy probable que no puedas hacer al principio tantas repeticiones pero, la practica hace al maestro ¿no crees?
5. Mancuernas enfrentadas
Párate con los pies alineados al ancho de los hombros con las rodillas ligeramente dobladas, con una mancuerna en cada mano. Las palmas de las manos deben estar enfrentadas. Manteniendo los codos cerca de los lados, dobla el codo derecho y hala la pesa hasta el hombro y baja lentamente. Repite con el brazo izquierdo. Continúa alternando de 12 a 15 repeticiones con cada brazo.
6. Flexión con barra EZ
Repite el paso dos pero esta vez con las palmas de las manos hacia ti. También haz de 12 a 15 repeticiones y si no hay disponible una barra EZ puedes usar una recta.
7. Flexión de muñeca
Carga la barra con un peso de moderado a ligero. Arrodíllate detrás de un banco plano, sosteniendo la barra con ambas manos. Las palmas deben apuntar hacia el techo y los antebrazos descansando en el banco. Lentamente enrolla las muñecas hacia arriba, luego baja. Haz de 12 a 15 repeticiones.
Te aseguro que no es fácil, pero también afirmo que funciona. Con una rutina como esta te aseguro que lograrás tu objetivo. Por supuesto que no es de la noche a la mañana y que no solo es el ejercicio, tienes que alimentarte de la manera correcta.
mademan.com