5 razones para no dejar de ejercitarte
Cuando se piensa en las ventajas de la práctica de deportes, el primer pensamiento probablemente sea que el deporte mejora nuestro estado físico.
Pero la investigación muestra que hacer deporte, también mejora nuestro estado psicológico más allá de los beneficios que proporcione a nuestro cuerpo.
¿Quieres saber por qué?
Aquí te comparto algunos de los beneficios de hacer deporte
Mejora el estado de ánimo
¿Quieres ser más feliz y permanecer más relajado?
Realiza entonces una actividad física. La actividad física estimula los químicos cerebrales que nos hacen sentir más feliz y más relajados. Los deportes de equipo, en particular, ofrecen la oportunidad de convivir y participar en un reto gratificante que mejora nuestra condición física.
Mejora tu concentración
La actividad física regular ayuda a mantener nuestras habilidades mentales activas a medida que envejecemos, incluyendo la capacidad de procesar información rápidamente, el aprendizaje y otras aptitudes mentales.
La investigación ha demostrado que hacer una mezcla de actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular, que son comunes en la mayoría de los deportes de tres a cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos, pueden proporcionar estos beneficios para la salud mental, en especial en la concentración a la hora de leer o estudiar.
Reduce el estrés
Cuando estamos haciendo ejercicio físico, nuestra mente se distrae y se reduce el estrés diario, estimulando el pensamiento creativo y evitando pensar en patrones mentales negativos. El ejercicio reduce los niveles de hormonas del estrés en su cuerpo, como la adrenalina y el cortisol. Al mismo tiempo, estimula la producción de endorfinas, que son levantadores del estado de humor de forma natural, que pueden ayudarnos a mantener el estrés y la depresión. Las endorfinas pueden incluso hacer que nos sintamos más relajados y optimistas después de un duro entrenamiento.
Mejora el sueño
El deporte y otras formas de actividad física mejoran la calidad del sueño, ayudando a descansar más rápido y de manera más óptima. Dormir mejor puede mejorar nuestra perspectiva mental al día siguiente, así como mejorar nuestro estado de ánimo. Solo deberemos tener cuidado de no practicar deporte demasiado tarde, ya que puede provocar el efecto contrario.
Aumenta la confianza en uno mismo
El ejercicio regular que viene con la práctica de deportes puede ayudar a aumentar nuestra confianza y mejorar nuestra autoestima. A medida que nuestra fuerza, habilidades y resistencia física se incrementan, nuestra autoimagen también se refuerza.