Razones comunes por las que el ejercicio de pecho no da resultados
La prensa de empuje te permite usar el impulso de la pierna al presionar, para construir una poderosa parte superior del cuerpo .
Doblar ligeramente la parte inferior del cuerpo significa que puede agregar más peso en la barra de lo que podrías hacerlo si realizaras una prensa militar estándar.
Un mayor peso en la barra se traduce en una mayor respuesta muscular . Desafortunadamente, la mayoría de la gente no lo hace a menudo porque es difícil de aprender, y cuando lo hacen, su forma está lejos de ser ideal.
Aquí hay cinco razones por las que el ejercicio de pecho no da resultados y cómo corregirlo.
1. Tus rodillas están hacia adelante
Si tus rodillas se adelantan cuando te hundes, entonces hay una buena probabilidad de que tus caderas no caigan hacia abajo para transferir la fuerza máxima. En cambio, empuja las rodillas hacia afuera en la caída, como lo harías con una sentadilla, para utilizar mejor tu poder.
2. Tu ubicación en la barra es incorrecta
Idealmente, la barra debe estar apoyada sobre los hombros y la clavícula, no demasiado hacia adelante y no presionada contra el cuello. Esto alinea el peso con tus caderas para que cuando presiones puedes transferir toda tu fuerza en una línea recta.
3. No respiras adecuadamente
Respirar suena bastante simple, pero muchas personas, tanto principiantes como profesionales, no lo hacen bien, lo cual es una lástima, ya que la respiración adecuada puede agregar varias repeticiones a tu conjunto. Antes de comenzar la inmersión, inspira profundamente en tu vientre. Exhala en la parte superior de la prensa, y luego inhala de nuevo cuando la barra desciende a los hombros. Repite este proceso en cada representante.
4. No tienes buen agarre
El agarre adecuado puede variar unos cuantos centímetros de persona a persona, pero el rango ideal es entre el comienzo de tu deltoides y quince centímetros fuera de él. Si es más amplio tu apalancamiento se debilitará. Más cerca y tus codos no estarán en la posición correcta para ayudarte a subir el peso.
5. No alcanzas el peso
Una cosa en la que los nuevos prensadores de empuje no piensan es en cómo absorber el peso en el descenso. Cuando te vuelves muy fuerte en el movimiento y el peso comienza a aumentar, pones en peligro tu manguito rotador cuando bajas lentamente el peso como lo harías con una prensa militar. En cambio, deja caer la barra a una velocidad razonable y dobla las rodillas un poco. Esto asegurará que captures el peso que cae y absorbas la carga de manera más eficiente.
Cada que empieces una nueva rutina, asegúrate de hacerla bien. Podría hacer la diferencia entre la efectividad del ejercicio e incluso evitar una lesión.
Información: muscleandfitness.com