Receta de pan de quinoa
Toda la semana fue de mucho trabajo y por fin es domingo, nos merecemos un cheat meal.
Hoy te tengo un delicioso pan de quinoa, para que puedas ver tu película favorita disfrutando de algo dulce. Lo mejor de todo es que no solo es dulce, también es nutritivo.
Te aseguro que esta sencilla receta llegará para quedarse porque a tu familia le encantará. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, si no es que ya cuentas con ellos en tu alacena.
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- Dos huevos
- 2 tazas de leche descremada o leche de almendras
- 1/4 taza de miel de maguey
- Una y media tazas de bayas congeladas
- 1 manzana o pera, pelada, sin corazón y cortada en cubos de un centímetro aproximadamente
- Media taza de nueces en trozos grandes (opcional)
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Engrasa ligeramente un molde cuadrado para hornear de 20 x 20 cm y déjala a un lado por el momento.
- En un tazón mediano, mezcla la quinoa (lavada y sin cocer), canela y nuez moscada. Vierte la quinoa sobre el fondo del molde que engrasaste.
- En el mismo tazón utilizado para la quinoa, bate los huevos hasta que estén completamente mezclados. Agrega la miel de maguey y la leche de almendras o la que hayas preferido. Bate hasta que estén bien integrados.
- Distribuye las bayas, la manzana o pera y las nueces uniformemente encima de la quinoa.
- Vierte la mezcla de huevo y leche sobre la parte superior de la fruta y la quinoa y revuelve ligeramente para sumergir parcialmente la fruta. La mezcla de leche cocinará la quinoa para crear una textura muy suave en el interior mientras crea una corteza ligeramente crujiente en el exterior.
- Hornea por 1 hora o hasta que la cacerola esté con solo una pequeña cantidad de líquido. Sirve caliente y lo que sobre mételo al refrigerador.
La quinoa tiene muchas propiedades y lo que me encanta de esta receta es que no contiene harina. Me gusta es que la quinoa al no tener sabor, puedes combinarla con lo que quieras, dulce o salado y aún así mantener los nutrientes.
Receta cortesía de: greatist.com
Deja un comentario