Visita segura a restaurantes durante la pandemia
La comida en un restaurante es parte de la rutina, pero muchos temen ir a comer en una habitación llena de desconocidos.
Existe cierto riesgo, pero con las precauciones adecuadas, se puede disfrutar de la comida con un riesgo reducido de exposición al coronavirus, según los expertos.
Por el momento es preferible ordenar comida para llevar o entrega, porque se reduce la exposición a otras personas.
Pero si se necesita salir, la siguiente opción más segura es elegir un restaurante al aire libre, señala el Dr. Leonard Mermel, director médico de epidemiología y control de infecciones en el Hospital de Rhode Island en Providence en Estados Unidos.
Al aire libre, si alguien está tosiendo, se diluirá rápidamente en el aire del exterior.
En interiores o exteriores, debe asegurarse de que las mesas estén al menos dos metros de distancia, y mantener el distanciamiento social.
También es recomendable preguntar si el personal del restaurante lleva máscaras y si las máscaras son de grado médico, agregó Mermel.
Los locales tienen que tomar las precauciones necesarias: limpiar los menús o usar menús desechables/digitales, desinfectar continuamente las pantallas táctiles y los dispositivos de pago, lavado de platos con agua caliente.
Con información de healthday