¿Tienes artritis? No comas esto.
Como regla general en las personas que padecen artritis, el dolor es el principal síntoma de la enfermedad. Una de las estrategias más efectivas para combatir el dolor en las articulaciones no es el uso de analgésicos, sino una nutrición adecuada.
Al llevar una dieta específica y excluir de los productos que dañan las articulaciones, puedes reducir significativamente la inflamación y el dolor, reducir la hinchazón y eliminar el exceso de peso.
1. Carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados se encuentran en abundancia en todo tipo de pasteles, dulces, mermeladas, salsas y bebidas carbonatadas.
El consumo irracional de estas delicias conduce fácilmente al sobrepeso, seguido de una falta de circulación apropiada en las articulaciones. Este último recibirá menos nutrientes, lo que significa que el curso de la artritis empeorará.
2. Carne
La composición de los productos animales incluye el ácido araquidónico, que al caer en el cuerpo humano, se descompone en eicosanoides. Estos últimos causan inflamación de las articulaciones y pesan el curso de la enfermedad.
Si sufres de artritis, lo ideal es que reduzcas el consumo de carnes rojas a una o dos veces por semana.
3. Gluten
El gluten que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena, puede causar inflamación de las articulaciones. Numerosos estudios han demostrado que en las personas con artritis reumatoide que habían excluido los productos con gluten de su dieta, tuvieron una mejoría casi completa.
4. Productos lácteos
La leche y los productos lácteos son una fuente de calcio y vitamina D, que ayudan a fortalecer los huesos, previniendo fracturas y otros problemas. Sin embargo, la exclusión de estos productos de la dieta ayuda a reducir los síntomas de la artritis.
Las vitaminas y el calcio lo puedes obtener de otras fuentes como frutas y verduras.
5. Café y té
Debido a que la cafeína contenida en su composición, vacía el calcio del tejido óseo. Esto provoca la aparición de artritis o agrava su curso.
Estos son solo algunos productos que pueden agravar la inflamación en las articulaciones, hay más. Puede poner atención cuando tengas una crisis y ver si tiene relación con lo que haz comido.
Información: takprosto.cc