Dieta militar, ventajas y desventajas
En la dieta militar se sigue una plan bajo en calorías durante 3 días y luego se vuelve a comer regularmente durante 4 días.
La dieta militar no está relacionada con lo que comen en el ejercito, su nombre hace referencia a que no todos pueden aguantarla. Es alta en proteínas y baja en grasas, carbohidratos, y restringe la ingesta diaria de calorías a 1,400, 1,200 y 1,100 calorías.
¿Es efectiva?
The American Journal of Clinical Nutrition sugiere que pueden ser eficaces para ayudar a las personas a perder peso a corto plazo.
Las dietas bajas en calorías permiten menos de 1,000 calorías por día, cada persona es diferente y es imposible predecir cuanto peso perderán.
Sin embargo es muy común experimentar un rápido aumento de peso luego de suspender una de estas dietas a corto plazo, por eso la importancia de un cambio en el estilo de vida.
Ejemplo de comida
Desayuno
- media toronja
- una rebanada de pan tostado
- 2 cucharadas de mantequilla de maní, sin sal y sin azúcar
- 1 taza de café o té con cafeína
Almuerzo
- media taza de atún
- rebanada de pan tostado
- 1 taza de café o té con cafeína
Cena
- 28 gramos de cualquier carne
- 1 taza de frijoles
- medio plátano
- una manzana pequeña
- 1 taza de helado de vainilla
Desventajas
La poca variedad en alimentos representa no comer suficiente fibra, vitaminas y minerales. Nutrientes esenciales para la buena salud.
Entre las galletas saladas, la mantequilla de maní o el queso, la dieta es alta en alimentos procesados que contienen sal. Hay que procurar no sobrepasar el límite de consumo de sodio recomendado de 2,300 miligramos por día.
Consumir menos de 1,400 calorías puede hacer que sea difícil realizar ejercicio, especialmente en actividades de alta intensidad.
Ventajas
Es fácil de seguir porque incluye alimentos con medidas simples y métodos de cocción.
El plan de comidas para los 4 días de descanso permite una gran variedad de verduras y frutas.
La dieta se centra en las proteínas, que mantienen la masa muscular y proporcionan energía para las actividades diarias.
Seguir la dieta militar puede ser eficaz a corto plazo, pero la adherencia a largo plazo tiene riesgos asociados con la recuperación del peso perdido.
Es recomendable siempre adoptar hábitos alimenticios saludables todos los días es un enfoque para perder peso y mantener la pérdida de peso.
Con información de medicalnewstoday